El autoritarismo pone en riesgo a niños y jóvenes
Mauricio Macri designó como Ministro de Educación a Abel Posse, quien en 1976 fue funcionario del servicio diplomático argentino representando a la nefasta dictadura militar. Posse expresó su pensamiento profundamente autoritario y discriminatorio en diversos artículos periodísticos.
Entre otras cosas, afirmó que “hoy vemos jóvenes drogados y estupidizados por el rock”. También manifestó que “reprimir es obligación del Estado”, y que es “fugarse de la batalla central contra la inseguridad” hablar de “prevención educativa e inclusión social”.
Siendo embajador en Perú del gobierno menemista, solicitó un secretario administrativo que no sea mujer por sus “obvias limitaciones”, según dijo. El nuevo Ministro de Educación se refirió a la lucha por memoria, verdad y justicia de los organismos de Derechos Humanos como una venganza de la “subversión”, para “demoler” a las FFAA y de seguridad. Incluso, sostuvo que quienes reclaman trabajo y vivienda digna ejercen el “vandalismo”, y realizó declaraciones rechazando la distribución de preservativos y la educación sexual en las escuelas.
La educación se basa en el diálogo y tiene entre sus objetivos consolidar en las futuras generaciones los valores democráticos. Quien fue funcionario de la dictadura genocida y reivindica al terrorismo de estado; quien discrimina a jóvenes, mujeres y trabajadores desocupados, quien piensa en resolver los conflictos con represión, no debe ser ministro de educación.
EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DEL MINISTRO DE EDUCACION DE LA CIUDAD ABEL POSSE.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario